-
Tomar mucho café alarga la vida
-Sigue leyendo-Estamos muy acostumbrados a escuchar que tomar mucho café es malo para la salud. Si embargo, en el diario Qué!, he leído que no todo esta afirmación no es del todo cierto. Es más se ha elaborado un estudio del cual se desprende que el consumir regularmente hasta seis tazas de café al día, puede ayudar a prolongar la vida, sobretodo en las mujeres.
Ester López García, del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y autor 'El consumo de café no fue asociado a un mayor riesgo de mortalidad en hombres y mujeres de edad mediana. Se necesita una mayor investigación acerca de la posibilidad de un beneficio modesto del consumo de café en lo que se refiere a enfermedades cardíacas, cáncer y otras causas de muerte',
Aunque los resultados de dicho estudio, financiado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), de Estados Unidos, son ilustrativos respecto a los supuestos beneficios del consumo regular de café, si se ve reflejado que las mujeres que consumieron dos o tres tazas al día vieron reducirse en un 25 por ciento el riesgo de enfermedades cardíacas en el período de seguimiento entre 1980 y el 2004. Además, se registró un riesgo de muerte causado por algo que no fuera cáncer o un mal cardíaco un 18 por ciento menor en comparación con quienes no consumían café. En cuanto a los hombres, este nivel de consumo no fue asociado a un riesgo mayor o menor de muerte durante el período de seguimiento que duró desde 1986 y 2004 y en el que participaron 41.736 hombres.
-
Golosinas para hiperactivos
-Sigue leyendo-La Agencia británica de Estándares en la alimentación (FSA) ha pedido a los fabricantes de golosinas que retiren varios aditivos que provocan trastornos en el comportamiento de los niños. Según el diario 'The Independent', la FSA, ha realizado de la mano de un equipo de científicos de la universidad inglesa de Southampton, un estudio en el que se demuestra que siete de los aditivos más comunes en los productos alimenticios perjudican la inteligencia y el comportamiento de los niños. Es así, que se ha pedido a los fabricantes de golosinas, que se retiren seis de estos aditivos y los sustituyan por alternativas naturales.
De momento, algunas empresas de golosinas ya han accedido a esta petición y están dispuestos a retirar estos aditivos y colorantes que pueden llegar a causar hiperactividad en los niños.
Fuente: Qué!
-
No comer evita el 'jet lag'
-Sigue leyendo-Quién no ha padecido el ya famoso 'jet lag'. Viajes interminables, cambios de horarios, alteración de los ciclos biológicos diarios... y en consecuencia, nos sentimos que no sabemos ni donde estamos.
Pues bien, según he leído en el 20minutos, para evitar el 'jet lag', hay que ayunar. Sí sí, así de claro y directo lo afirman. Al parecer, el cerebro posee su propio reloj alimenticio y ayunando algunas horas, evitamos la descompensación horaria de los viajes largos o por ejemplo de los trabajos nocturnos. Ésta es la conclusión a la que han llegado los científicos de la Universidad de Harvard después de un realizar un estudio que recoge la BBC.
'Si evitamos los alimentos antes de viajar o trabajar de noche podemos evitar el cansancio asociado al desfase horario. Aguantar sin comer hasta el aterrizaje de un viaje evita el trastorno del cambio de hora.
-
Los hábitos alimentarios de la mujer trabajadora... ¡Atenta!
-Sigue leyendo-La mayoría de las mujeres españolas, especialmente las que trabajan a jornada completa, sólo dispone de 22 minutos para la comida de mediodía en días laborales. La escasa disponibilidad de tiempo, las obligaciones familiares, está provocando en la mujer un cambio de hábitos alimenticios que se caracteriza por la rapidez y la escasa planificación. Cuando llega el fin de semana, en cambio, la cosa cambia. Se ha elaborado un estudio sobre los 'Hábitos de alimentación de la mujer trabajadora' encargado por Campofrío.
¿Y sabes que revela este estudio? Pues que las mujeres jóvenes (25 a 34 años) son la que llevan a cabo una dieta menos cardiosaludable, son más proclives a consumir bollería industrial, productos fritos o exceso de sal. Por el contrario, son las que menos recurren a las frutas y verduras o a los cereales.
La dedicación de poco tiempo en la preparación (27%) es la principal razón para esta elección. Un 66% desconoce los riesgos del exceso de sal
Existe cierto desconocimiento sobre algunos aspectos de la alimentación saludable. Cabe destacar el hecho de que la mayoría trata de equilibrar el consumo de azúcares; sin embargo, no concede tanta relevancia a los riesgos de un exceso de sal.
De hecho, el 66% de las mujeres desconoce que el consumo excesivo de sal es un factor de riesgo cardiovascular. Este desconocimiento provoca que sólo un 17% de los hogares incluya en su dieta productos sin sal, mientras que un 41% sí que adquiere productos sin azúcar.
-
Se buscan chocoadictas dispuestas a comer una barrita de chocolate diaria sin remordimentos... ¿Te apuntas?
-Sigue leyendo-En Noticiasdot, he encontrado algo que puede interesar a las adictas al chocolate. Según he leído, investigadores británicos están reclutando voluntarias dispuestas a comer una barra chocolate al día durante un año, sin remordimientos y en nombre de la ciencia.
¿Y para qué?, seguro que te estás preguntando, pues para explorar si los compuestos denominados flavonoides que se encuentran en el chocolate y otros alimentos pueden reducir el riesgo de ataque al corazón en las mujeres menopáusicas con diabetes tipo 2.
Al parecer, varios estudios, han sugerido que el chocolate negro es benificioso para la salud coronaria, aunque existesn altos niveles de grasas y azúcar que contrarestan algunas de estas ventajas.
Otras investigaciones, han demostrado que el chocolate negro reduce el riesgo de ataque al corazón ya que parece bajar la presión arterial. Otra investigación también demostró que el chocolate negro parece bajar la presión arterial, mejorar la función de los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de ataque al corazón.
De ahí, que un grupo de investigadores quiera reclutar a 150 mujeres menopáusicas con diabetes tipo 2 y estudiar si los flavonoides ayudan a reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol y a mejorar las condiciones de las arterias.
